Neuquén: robaron una millonaria suma de dinero en un estudio de arquitectos

El hecho sucedió esta madrugada, ingresaron al lugar por el patio trasero y solamente se llevaron el dinero.

Un millonario robo se dio durante las primeras horas del viernes en el barrio Santa Genoveva. Personas desconocidas ingresaron por la parte trasera a un edificio subieron al primer piso y tomaron el dinero y se dieron a la fuga cuando escucharon gritos.  

En la planta baja funciona un estudio odontológico y en la superior un reconocido estudio de arquitectos.

Federico Salcedo, uno de los arquitectos damnificados explicó a Río Negro que ingresaron al patio interno y accedieron por una puerta en el primer piso.  Agregó que utilizaron una barreta para ingresar. “Ellos fueron derecho al lugar, no vandalizaron nada, estaba bien claro que sabían lo que querían y estábamos marcados”, dijo.

Salcedo detalló que Rodrigo de Marchi -su socio-, en la parte de atrás del edificio y escuchó ruidos en las oficinas del primer piso. Hizo ruido y los individuos huyeron por el techo.  

El comisario de Delitos Económicos, Mauricio Pamich detalló que el aviso al comando policial llegó a las 00.55 horas en el lugar situado en Entre Ríos 1173.

Cuando llegaron los efectivos, observaron que una puerta del primer piso fue violentada, pero no las restantes. Pamich explicó que  el socio del estudio de arquitectos le explicó que se habían llevado de un cajón de un escritorio una suma de 20 mil dólares y un millón de pesos en efectivo.  

Salcedo confirmó el monto que fue extraído y que se trataba de “una plata para hacer pagos y ahorros nuestros”.


Temas

Neuquén Robo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios