Detuvieron a un hombre que acechaba casas en un auto sin patente en Neuquén

Vecinos alertaron a la policía ayer, alrededor de las 13. Los efectivos encontraron un inhibidor de alarmas dentro del vehículo.

Los vecinos vieron a un Volkswagen Gol gris «merodeando» sobre las inmediaciones del barrio San Lorenzo de Neuquén. El vehículo no llevaba patente y llamó aún más la atención. Alertaron a la policía, antes de que se produzcan robos en la zona. Cuando los efectivos se presentaron en el lugar y observaron el auto gris en Racedo y Belgrano, el conductor intentó darse a la fuga. Lo siguieron algunas cuadras hacia el norte, hasta que frenó el vehículo y se bajó para continuar la huida a pie. Fue ahí cuando los efectivos policiales lo detuvieron.

Así lo relataron desde la Policía de la provincia. Agregaron que cuando revisaron el vehículo, encontraron un inhibidor de alarmas debajo del asiento del conductor.

El hecho ocurrió ayer después de las 13, en inmediaciones del barrio San Lorenzo, cuando vecinos alertaron sobre un auto gris que merodeaba y observabalas casas de la zona.

Según indicaron fuentes policiales, un móvil se dirigió hacia el lugar ante las sospechas de los habitantes del barrio. Allí vieron un Volkswagen Gol gris, coincidente con las descripciones de los vecinos, sobre calle Racedo y Belgrano.

Detallaron que, al ver la patrulla de la policía, el conductor del vehículo sin patentes intentó escapar en dirección hacia el norte. Contaron que, luego de seguirlos algunas cuadras, el auto se detuvo, se bajó un hombre y emprendió la huida a pie, pero lograron detenerlo, de acuerdo a lo informado.

Procedieron a identificar al sujeto y a registrar el auto. Indicaron que debajo del asiento del conductor encontraron un «equipo tipo HT, utilizado como inhibidor de alarmas».

Silvia Moreira, la fiscal de Delitos Flagrantes, dispuso el secuestro de los «elementos hallados», tanto el vehículo en el que se transportaba como el inhibidor. Además ordenó el traslado del hombre a la unidad policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios