Detuvieron al sospechoso de amenazar un banco de Neuquén

Fue durante un allanamiento realizado ayer en Plottier. El año pasado se evacuó la nueva sede del BPN por llamadas que aseguraban que se habían colocado bombas en el edificio.



#

El 23 de diciembre la nueva sede del BPN fue evacuada por amenazas de bomba.(Foto: Archivo Mauro Pérez.- )

Un hombre de Plottier fue detenido en un allanamiento de la causa que investiga las amenazas de bomba realizadas contra la nueva sede del Banco Provincia de Neuquén de la capital provincial.

El 23 de diciembre del año pasado, en horas del mediodía, tres llamados telefónicos alertaron sobre el artefacto, causando el inmediato desalojo del banco inaugurado recientemente, además del corte de las calles céntricas que lo rodean.

El hecho comenzó a ser investigado por el Departamento de Delitos Económicos, a partir de un número de celular gracias al que se pudo identificar a un sujeto y dar con el domicilio que fue allanado ayer por la tarde.

En la casa se encontraron varios celulares y tarjetas sim, más otros elementos que determinarían la intencionalidad de las amenazas.

El detenido, de 45 años, fue liberado horas después del procedimiento ya que no presentaba antecedentes, pero continuará ligado a la causa.


Temas

Allanamiento

Comentarios


Detuvieron al sospechoso de amenazar un banco de Neuquén