Detuvieron anoche al presunto autor del femicidio de la adolescente de 14 años

Un joven de 19 años fue detenido anoche acusado de femicidio de la adolescente que estaba desaparecida el domingo a la mañana y que fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, adonde había ido a una fiesta, informaron fuentes policiales y judiciales.

El detenido fue identificado por los investigadores como Cristian Adrían Jeréz, quien fue capturado esta madrugada escondido entre pastizales en una casa de la calle Arístides y Diario La Nación, de La Reja, al oeste del conurbano bonaerense, y está acusado del asesinato de Ludmila Pretti, informó la agencia Télam.

La captura que fue ordenada por el fiscal Federico Soñora de la UFI 4 de Moreno-General Rodríguez, estuvo a cargo de los investigadores de la DDI de Moreno con la colaboración de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) luego de localizar al prófugo por el GPS de su teléfono.

El cadáver de Ludmila Pretti (14) fue hallado anoche en una vivienda de la mencionada localidad del oeste del conurbano. El informe preliminar del médico forense indicó que el crimen ocurrió entre las 6 y las 12 de la madrugada del domingo.

Ayer a la tarde hubo una manifestación que se dio con algunos incidentes, en la Comisaría 6ta de Moreno. Foto: gentileza Clarín.-

El cadáver de Ludmila fue hallado el domingo a la anoche, semidesnudo y entre dos colchones, en una vivienda ubicada en la calle Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

La autopsia practicada ayer al cuerpo confirmó que Ludmila murió por asfixia por estrangulamiento a lazo, por lo que los investigadores sospechan que el agresor habría utilizado la pashmina que la adolescente llevaba en el cuello para ahorcarla, informaron fuentes judiciales.

Además, agregaron que se esperan estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual y corroborar si la data de muerte es entre las 8 y las 12 del domingo último.

«La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia», dijo a Télam una fuente judicial.

La autopsia practicada confirmó que Ludmila murió por asfixia por estrangulamiento a lazo, por lo que los investigadores sospechan que probablemente el agresor utilizó la pashmina que la adolescente llevaba en el cuello para ahorcarla, informaron fuentes judiciales.

Familiares, amigos y conocidos de Ludmila Pretti, la adolescente asesinada en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, se manifestaron ayer a la tarde frente a la Comisaría Sexta de Moreno para pedir Justicia y la detención del presunto autor del femicidio.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Ludmila había ido con un amigo y una amiga a la casa de un primo de ésta última, un joven de 19 años identificado como Cristian Adrián Jerez (19), el ahora detenido, sospechoso del crimen y que estaba prófugo


Temas

Femicidio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios