Dicen que la persona que murió de coronavirus en Bariloche se contagió internado

Héctor Jara sufría una arritmia cardíaca y fue internado en un sanatorio el 15 de mayo. El primer hisopado que le hicieron dio negativo. Cuando su cuadro empeoró, un segundo testeo dio positivo.

Mi suegro se contagió de coronavirus estando internado”. Héctor Jara, un trabajador de Parques Nacionales ya jubilado, murió hoy a las 3 a la mañana en un sanatorio privado. Muy pocas horas después, ya había sido sepultado.

“La doctora nos dijo que murió por una insuficiencia renal pero en la cochería nos adelantaron que en el certificado de defunción figuraría que fue por coronavirus. El segundo hisopado que le hicieron en el sanatorio dio positivo”, contó Dolly, nuera del hombre de 75 años, la primera víctima que se cobró el virus en Bariloche.

La mujer contó que Héctor comenzó a sentirse mal el 15 de mayo. Sufría de una arritmia cardíaca. “Lo vinieron a ver acá porque se le iba el aire. Se sentía agitado. Decidieron llevarlo a la guardia y nos dijeron que era neumonía. Quedó internado”, detalló.

Ese mismo día, recordó Dolly, le hicieron un hisopado para descartar que tuviera Covid-19. Mientras tanto, fue aislado en una sala. Horas después, desde la clínica le informaron a la familia que el resultado era negativo.

En seguida, lo subieron al segundo piso a una sala común.  Venía re bien con antibióticos y el 22 estaba por salir de alta. Pero como necesitaba un poco más de oxígeno lo dejaron”, puntualizó Dolly.

La mujer reseñó que Héctor tenía un compañero de habitación que se encontraba en buen estado de salud y asistía a su suegro por las noches cuando necesitaba tomar agua. “El miércoles pasado le dieron el alta a este señor y mi marido se quedó a pasar la noche con su papá”, explicó Dolly.

Héctor empezó a empeorar. Como levantó fiebre, los médicos decidieron someterlo a un nuevo hisopado y volvieron a aislarlo. Esta vez, el resultado fue positivo.

La neumonóloga nos dijo que estiman que el contagio fue entre el 22 y 23 de mayo”, expresó Dolly. Tanto ella como su esposo y su pequeño hijo fueron aislados.

“Casualmente, mi hija tomó un taxi para traernos algunas cosas del supermercado y resultó ser el hijo del hombre que había estado internado con mi suegro. Al conocer el diagnóstico de Héctor, este hombre insistió a su padre para que volviera a la guardia a hacerse un hisopado. También dio positivo”, indicó.

El domingo cuando el cuadro de Héctor empeoró aun más, fue trasladado al área de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria. Murió dos días después. “No tenemos dudas de que el virus lo agarró ahí adentro. Sentimos indignación y bronca porque estuvo internado desde el 15 de mayo. Su compañero entró por algo que nada que ver y también contrajo el virus”, sentenció Dolly.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios