Dieron de alta a la niña tucumana sometida a una cesárea en Tucumán

La jovencita había accedido al sistema de salud embarazada tras la violación de la pareja de su abuela. A pesar de la solicitud de adherir a la interrupción voluntaria del embarazo para estos casos, fue obligada a llevar adelante la gestación.



Las organizaciones denunciaron que la nena estuvo “retenida” en el hospital.
(Foto: gentileza)

La niña de 11 años a quien se le practicó una cesárea tras haber sido violada por la pareja de su abuela en Tucumán fue dada de alta hoy, informaron fuentes del hospital donde estuvo internada.

“Lucía (seudónimo de la niña) ya está con su familia y necesita tranquilidad después de haber atravesado un horrible proceso”, dijeron a Télam fuentes de Cladem, una de las ONG que acompañó a la familia desde que se conoció el caso.

La cesárea había sido realizada el 27 de febrero, y tres días después murió la beba nacida luego de 23 semanas de gestación y con 660 gramos de peso.
La madre de la niña había denunciado el abuso que sufrió su hija el pasado 5 de febrero, y había solicitado la interrupción legal del embarazo (ILE) cuando cursaba la semana 16.

Luego de la intervención, los médicos que realizaron la cesárea fueron denunciados por un grupo de abogados por “homicidio calificado”.


Comentarios


Dieron de alta a la niña tucumana sometida a una cesárea en Tucumán