Diez postulantes para dos cargos de Juez de Juicio, en la Segunda Circunscripción de Roca

Estará presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian. También se designará un nuevo Agente Fiscal.

Mañana se reunirá el Consejo de la Magistratura (CM) en Roca para designar a dos nuevos jueces de juicio que reemplazarán en el cargo a María Evelina García y Daniel Tobares, quienes se jubilaron hace varios meses. También deberán elegir entre tres postulantes a un nuevo Agente Fiscal de la Segunda Circunscripción.

Según trascendió en las últimas horas, el denominado CM «chico» se reunirá mañana en el edificio del Poder Judicial de Roca y estará presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian. En esa misma sesión se evaluará el examen escrito que realizaron los postulantes y deberán mantener una entrevista con los integrantes del consejo.

Se supo que los aspirantes al cargo son: Gastón Britos Rubiolo (Fiscal), Maximiliano Camarda (Juez de Garantías), Luis Ceserani (ha desempeñado cargos en el Poder Judicial), Juan Pablo Chirinos, (Defensor Oficial), María Eugenia Gadano (Jueza de Garantías), Luciano Garrido (Fiscal), Julio Martínez Vivot (Juez de Garantías), Gastón Pierroni (Juez de Garantías de Regina), Gustavo Quelin (Juez de Garantías) y Pedro Urra (exsecretario de cámara).

Según fuentes judiciales, mañana también se elegirá a un nuevo Agente Fiscal y para ese cargo ya están en carrera Luis Ceserani, Verónica Villarruel (actualmente es Fiscal Adjunta en Regina) y Marina Zalazar (desde 2019 a la actualidad es escribiente en el Juzgado Civil 1 de Cipolletti).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios