Dina Huapi tiene presupuesto reglamentado

Se publicó en el Boletín Oficial emitido esta semana y proyecta ingresos y egresos por poco más de 177 millones de pesos.

Con la publicación en el Boletín Oficial municipal, Dina Huapi reglamentó el presupuesto 2021 con ingresos y egresos por 177.618.003 pesos.

El municipio que conduce Mónica Balseiro proyectó para este año ingresos propios por 46,5 millones de pesos, provenientes en su mayoría por la tasa de desarrollo urbano y servicios retribuidos (14 millones de pesos), y por el servicio de agua (8 millones de pesos) que en la localidad está a cargo de la comuna.

Se prevé recaudar por la tasa de inspección e higiene, que pagan los comercios o actividades económicas habilitadas, unos 2,5 millones de pesos y otros 1,4 millones de pesos por contribución por mejora de obra de luminaria del barrio Alto Dina Huapi.

Según la proyección para este año, el municipio pretende sumar cerca de 5 millones de pesos por el pago de derechos de construcción y habilitaciones comerciales.

En tanto, los ingresos de jurisdicciones nacional y provincial son los que más pesan en las arcas comunales, con una proyección por 131 millones de pesos. De este total, 94,9 millones de pesos serían provenientes de coparticipación y regalías; 5 millones por subsidios no reintegrables y más de 12 millones de pesos por insumos, mantenimiento y comedores escolares que también están a cargo del municipio por convenios con el Ministerio de Educación.

Entre los programas específicos, Balseiro proyectó recibir 14,2 millones de pesos por el plan Argentina Hace, que financia obras menores en los municipios, y otro 1,2 millones de pesos por una obra delegada para la construcción de oficinas.

Según la distribución del presupuesto, el Poder Ejecutivo insumirá el 90,40% de los gastos de este año con un total de 184.351.804 pesos; el Deliberante tendrá el 6,14% y el Tribunal de Cuentas un 3,5%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios