Escándalo político en La Angostura: ratifican la denuncia contra el fiscal

La disputa política en Villa La Angostura tiene más ramificaciones judiciales.

El escándalo institucional que involucra al intendente, a los concejales y al Poder Judicial en Villa La Angostura mantiene su alto perfil. Los legisladores del Frente de Todos ratificaron este lunes el pedido de jury contra el fiscal jefe Fernando Rubio por presunta mala conducta y desconocimiento del derecho.

Se trata del fiscal que formuló cargos contra los siete concejales de Villa porque sesionaron y destituyeron al secretario de Economía del municipio, pese a que existía una controvertida orden judicial de suspender la sesión.

El Frente de Todos «resolvió respaldar al Concejo Deliberante que mediante un juicio político echó a un funcionario municipal por casos de corrupción», informó el bloque en un comunicado.

“Nos preocupa la utilización del Poder Judicial para dirimir cuestiones de índole netamente político. Los conflictos políticos se deben resolver a través de mecanismos políticos y no a través de la Justicia”, añadió.

La ratificación de la denuncia, un paso formal en el proceso, se realizó ayer antes del discurso del gobernador Omar Gutiérrez en la Legislatura. El trámite se cumplió en la sede del Tribunal Superior de Justicia ante su presidente, Roberto Germán Busamia.

El pedido fue respaldado por los diputados Mariano Mansilla, Sergio Fernández Novoa, Gonzalo Bertoldi, María Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez, Lorena Parrilli, Darío Peralta, Teresa Rioseco y Soledad Salaburu.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios