Disminuyen los casos de COVID-19 en la Región Sur

En los últimos días se dieron de alta más de 20 casos. El registro actual de casos activos es de 24, casi un 50% menos que el pasado fin de semana.

La curva de contagios por COVID-19 marcó en los últimos días un pronunciado achatamiento. Cerca del 50% de los pacientes activos que tenían la Región Sur, entre Jacobacci, Los Menucos y Comallo, recibieron el alta en los últimos días.

En la jornada de este miércoles, los únicos dos casos que tenía Los Menucos, se curaron. Se trata de una mujer que permanecía internada desde el 15 de junio en General Roca y otra que estaba internada en el hospital de esta localidad sureña que, desde ayer no registra casos activos.

En Comallo, un hombre que permanecía internado en San Carlos de Bariloche, recibió el alta médica ayer. La localidad tiene actualmente dos casos activos.

En Jacobacci la disminución de casos registró una fuerte baja desde el sábado hasta ayer. Desde el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” informaron que este miércoles se dieron de alta seis pacientes que, sumados a las altas anteriores, suman un total de 19 pacientes recuperados totalmente.

En esta ciudad se registró ayer un nuevo contagio y se descartaron tres pacientes. Actualmente el número de casos activos suma 22. El sábado pasado llegó a 37. Jacobacci registra también una persona fallecida por coronavirus.

Desde el nosocomio, señalaron que todos los pacientes presentan un “buen estado general de salud”.

Detallaron que 4 de ellos, están en San Carlos de Bariloche, 7 se encuentran internados en el hospital de Jacobacci por presentar factores de riego y los 11 restantes están alojados en un hotel de esta ciudad.

Desde el pasado 25 de junio, la ciudad tiene un cordón sanitario que se extenderá hasta el próximo 8 de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios