Docentes de Neuquén protestaron por salarios con una caravana

La organizó el sindicato ATEN para exigir al gobierno provincial el pago completo de los aguinaldos, los aumentos adeudados y la cobertura de todos los cargos vacantes. Comenzó en la Isla 132 y llegará hasta la Casa de Gobierno.

El sindicato docente ATEN realizó esta mañana una caravana por el centro de Neuquén capital para reclamar el pago «en tiempo y forma» de los salarios y aguinaldos en la provincia.

La medida de fuerza comenzó cerca de las 11 en la Isla 132 del Paseo de la Costa y llegará hasta la Casa de Gobierno, pero sin que los maestros y maestras bajen de los vehículos.

La medida se replicó en toda la provincia donde el gremio tiene seccionales. En la capital, el recorrido se inició desde el Paseo de la Costa por la Avenida Olascoaga, continuó por la Avenida Argentina hasta la Plaza de las Banderas para luego regresar hasta el monumento a San Martín. Desde allí tomaron la calle Roca para llegar a la Gobernación.

Según explicó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, la protesata es «por el pago en tiempo y forma de sueldos y aguinaldos y para que se cubran los cargos pendientes».

Esta mañana también realizó una protesta el sindicato UPCN. Su secretario general Luis Querci presentó un pedido de audiencia al gobernador Omar Gutiérrez para pedir por el pago completo de aguinaldos y las subas salariales por IPC que continúan adeudadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios