Docentes levantaron el corte del puente y se preparan para la asamblea

Habían bloqueado la circulación por el puente “viejo” que une Neuquén y Cipolletti. Anticiparon el rechazo a la última oferta salarial.



1
#

Docentes se apostaron frente al puente viejo para impedir la circulación. (Foto: Mauro Pérez.- )

2
#

3
#

Luego de anunciar que rechazarían la última oferta salarial, los docentes cortaron el puente “viejo” que une Neuquén con Cipolletti durante esta mañana.

Al igual que el viernes pasado, los vehículos circularon lentamente por el puente “nuevo” hasta que la medida se levantó alrededor de las 13, como había anunciado la dirigente de ATEN capital, Angélica Lagunas. Ahora los maestros se preparan para la asamblea que se realizará a las 16.

Te puede interesar Las diferencias en el gremio docente pueden dificultar el acuerdo salarial en Neuquén

Las seccionales de la Confluencia también se plegaron al volanteo, mientras que las de San Patricio del Chañar y Añelo cortaron el cruce de las Rutas 7 y 8, donde desarrollaron su propia asamblea en la que votaron por unanimidad el rechazo a la oferta.

Mauro Pérez.-

Ayer el gobierno confirmó que a su propuesta de aumento semestral en base a la inflación con revisión en junio le sumaría una nueva mesa en agosto, pero esto generó desconfinza en los docentes que aseguran que en oportunidades anteriores estas instancias no se cumplieron.

Te puede interesar Docentes cortan la ruta en El Chañar y protestan en los puentes

Además, Lagunas denunció que realmente no se está dando un diálogo con los ministros ya que “sólo se sientan y nos dicen ‘acá está el acta’, le mienten a la comunidad adjudicándose la postura dialoguista”. Por esto la dirigente propsuo que en la próxima negociación ingrese la prensa para poder difundir todo lo que ocurra durante la misma.


Comentarios


Docentes levantaron el corte del puente y se preparan para la asamblea