Docentes se ofrecen para dar apoyo escolar durante la cuarentena

La Secretaría de Ciudadanía de la municipalidad publicó un listado de profesores y maestros que brindarán asistencia a los chicos para hacer la tarea desde casa.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio obliga a todos los niños y adolescentes a estudiar desde casa. La provincia implementó aulas virtuales, pero además cada escuela buscó la forma de hacerle llegar los contenidos a los estudiantes.

Lo cierto es los niños y adolescentes no siempre pueden cumplir con las tareas solos y, a veces, para las familias también se hace complicado ayudarlos. Teniendo eso en cuenta la secretaría de Ciudadanía de la municipalidad de Neuquén puso a disposición un listado de más de 50 profesionales que de forma virtual podrán asistir a los estudiantes.

Así quienes requieran asistencia escolar podrán utilizar esta base de datos para contactar por teléfono o correo electrónico a las personas voluntarias, y acordar la forma virtual por la cual se comunicarán que podrá ser llamada telefónica, whatsapp, email o videollamada.

Para nivel primario hay inscriptos 26 maestros y profesionales que podrán brindar asesoramiento. Hay quienes se inscribieron para cualquier área, así como quienes lo hicieron solo para las ciencias (naturales y sociales) o para materias especiales como plástica o música.

Apoyo escolar Nivel Primario: http://shorturl.at/wBD38

Para los estudiantes de secundaria hay más de 35 profesionales que podrán asesorar en matemática, contabilidad y física, así como en biología, geografía, literatura, historia y educación cívica. Pero también hay quiene pueden brindar apoyo en informática, filosofía, inglés y hasta en música, plástica y comunicación/periodismo.

Apoyo escolar Nivel Medio

Apoyo escolar Nivel Medio: http://shorturl.at/evIUW

“Desde la secretaría de Ciudadanía llevamos adelante el programa de Ciudadanía Activa, en el cual docentes, idóneos y profesionales, de forma voluntaria y solidaria, colaboran para que los niños y niñas puedan continuar estudiando desde sus casas”, confió Luciana De Giovanetti, secretaría de Ciudadanía

La funcionaria, además, solicitó a las familias que acompañen a los niños y niñas en el proceso de comunicación con las personas voluntarias que brindarán la ayuda escolar, supervisando la misma y haciendo un uso responsable de esta herramienta.

El horario en el cual las personas voluntarias recibirán las consultas será de 9 a 17, salvo en los casos que se especifica un horario puntual de atención.

Los listados fueron publicados en la tarde de este lunes y en menos de 24 horas, los voluntarios recibieron más de 50 consultas de niños y jóvenes neuquinos en busca de ayuda escolar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios