«Dolor y gloria», de Almodóvar, mejor película del año, según la revista Time

Completan el podio “Había una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino, y “El irlandés”, de Martin Scorsese.

El filme “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, fue elegida como la mejor película de 2019, según un ranking elaborado por la prestigiosa revista estadounidense Time, que ubicó a “Había una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino, en el segundo lugar y a “El irlandés”, de Martin Scorsese, en el tercero.

La publicación definió a la cinta del director español como su obra “más resplandeciente y conmovedora” y calificó al trabajo de su actor protagónico Antonio Banderas como “la interpretación de su vida”, según consigna la agencia EFE.

Los elogios también se extendieron hacia la actriz Penélope Cruz, quien encarna a la madre del personaje central, de quien dice que está “radiante” en su papel.

El cuarto puesto quedó para “Marriage story«, de Noah Baumbach, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver; seguida por “Mujercitas”, la adaptación de la famosa novela a cargo de Greta Gerwig.

En septiembre la última película del director Pedro Almodóvar “Dolor y gloria” fue elegida como la representante española en la 92° edición de los premios Oscar, que se llevarán a cabo el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby, en Los Ángeles.

En agosto, el director español había sido distinguido en el Festival de Venecia con un honorífico León de Oro en reconocimiento a su trayectoria. Durante la ceremonia, la directora argentina Lucrecia Martel había dado un emotivo discurso sobre el artista y su obra.


Temas

Cine

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios