La muerte de Diego: Hoy edición especial y póster

Domingo en Neuquén: cuáles nuevas flexibilizaciones rigen desde hoy

Hay nuevas aperturas en comercios. La circulación vehicular sigue estando limitada. Conocé todo lo que está habilitado.




Los locales gastronómicos de Neuquén desde la semana pasada volvieron a abrir los domingos (foto Florencia Salto)

Los locales gastronómicos de Neuquén desde la semana pasada volvieron a abrir los domingos (foto Florencia Salto)

El gobierno provincial informó que desde hoy hay nuevas flexibilizaciones para los días domingos, el día con mayores restricciones en las actividades y en la circulación desde que comenzó la pandemia. La medida abarca a Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

La apertura permitida de todos los comercios es hasta las 14:30 con tolerancia de media hora más para la circulación de empleados. Esto también incluye a supermercados e hipermercados, los rubros locales que se sumaron desde hoy con las nuevas flexibilizaciones.

El ingreso por terminación de DNI ya no rige más pero se mantiene el factor de ocupación del 30 por ciento y la aplicación de los protocolos.

Ya el domingo pasado los locales gastronómicos pudieron abrir sus puertas. Lo mismo ocurrió con las iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, que tuvieron celebraciones entre las 8 y las 14:30, de acuerdo al protocolo y factores de ocupación  aprobados.

Por otro lado, se comunicó que después de las 15 se mantiene exclusivamente la circulación peatonal o en bicicleta y para la realización de actividades recreativas. Es decir que por la tarde, no se podrá transitar en vehículos, salvo trabajadores esenciales en el cumplimiento de sus tareas.

Desde la Provincia se indicó que las nuevas flexibilizaciones es por la tendencia a la baja de contagios de coronavirus y la mejora epidemiológica en las localidades que rigen las nuevas habilitaciones.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Domingo en Neuquén: cuáles nuevas flexibilizaciones rigen desde hoy