Dos años después del anuncio implementarían cámaras de seguridad en Allen

Aseguran que la empresa ALTEC está eligiendo los puntos estratégicos donde las instalaría.



Frente a los hechos de inseguridad que vienen azotando a viviendas particulares y comercios, desde el municipio reflotaron una vez más el anuncio de la instalación de cámaras de seguridad en la vía pública.

64 dispositivos iban a ser incorporados, dijo la intendente Sabina Costa en 2014, durante el discurso por el 104° aniversario ante miles de vecinos. 16 esquinas iban a ser las elegidas, a partir de una inversión de 1.200.000 pesos, pero quedó en una promesa que nunca se cumplió.

Ahora, desde la comuna aseguraron a través de un comunicado que Costa recibió hoy por la mañana en su despacho al equipo técnico de ALTEC. Son “quienes están realizando los trabajos de relevamiento en distintos puntos del territorio local”, aseguraron.

Del encuentro participaron funcionarios y el comisario Jorge Ñancufil, titular de la unidad Sexta. Pese a la demora, la jefa comunal dijo en esta oportunidad que “es necesario dar una respuesta inmediata a la ciudad” en la lucha contra del delito.

Según detallaron, el avance estará integrado “al sistema de seguridad de la provincia” y se implementará en dos etapas: “la más urgente con la colocación de cámaras en puntos estratégicos de Allen como los accesos a la ciudad y arterias de mayor circulación”. La central de monitoreo será ubicada en la comisaría Sexta y operada por efectivos policiales, señalaron.

ALTEC y la policía local, agregaron, trabajarán a su vez, en “un exhaustivo estudio del mapa del delito que el personal policial maneja con total profesionalismo”.

En los últimos meses casas, tiendas, estaciones de servicio y hasta patrulleros fueron blanco de los delincuentes.

Entre ellos, un golpe boquetero a una tradicional casa de electrodomésticos, el asalto de dos motochorros a un quiosco que quedó registrado en video y lo sucedido esta semana en la Petrobras del acceso Martín Fierro.

En mayo, se llevaron hasta el equipo de radio de un móvil policial de la misma comisaría que alojará el centro de monitoreo de estas nuevas cámaras.

Allen también es la ciudad que quedó vinculada a investigaciones como el robo a Blancoamor de Cipolletti y una sucursal de supermercados “La Anónima” de Neuquén, entre otras.

Para buscar medidas, se había comenzado a organizar una multisectorial entre comerciantes y vecinos.


Comentarios


Dos años después del anuncio implementarían cámaras de seguridad en Allen