Dos hermanos fueron derivados al hospital de El Bolsón, tras una agresión con cuchillo

El ataque se registró durante la madrugada, luego de una pelea entre vecinos del paraje.

El hecho de sangre ocurrió esta madrugada, en un callejón conocido como Subida de Díaz, a pocos metros del Paralelo 42° (ya dentro del ejido de Lago Puelo, a 1 km del límite con El Bolsón), donde se produjo una pelea entre vecinos del paraje con el resultado de dos personas lesionadas.

Según detalló más tarde el jefe de la comisaría local, Cristian Cedrón, “a las 2.50 de este domingo se tomó conocimiento de una trifulca. Al constituirse personal policial en el lugar, constatan la presencia de dos heridos, ambos mayores de edad y hermanos. Marcelo Díaz con una lesión cortante en el abdomen y en su pierna derecha; mientras que Mateo Díaz tenía una cuchillada en el muslo derecho”.

De inmediato, “fueron derivados en una ambulancia hasta el hospital de Lago Puelo, aunque el herido de mayor gravedad (Marcelo) debió ser llevado enseguida hasta el centro asistencial de El Bolsón, donde estaba previsto que debía ser intervenido quirúrgicamente”, puntualizó.

En coincidencia, “teniendo en cuenta el relato de una de las victimas y de los testigos presenciales respecto al autor del hecho, se procedió a la detención de Martiniano González, de 57 años, quien estaba en un domicilio a no más de cien metros del escenario de la pelea”, agregó el funcionario policial.

Asimismo, “se recepcionó declaración a otros testigos” y en “el lugar se llevó a cabo una inspeccion ocular con personal de la División Criminalística y también se procedio al levantamiento de manchas hemáticas. También se rastrilló el perímetro, pero no se pudo encontrar el arma blanca utilizada por el agresor”.

Luego del procedimiento se dio intervención a la fiscal María Marta Ponce Ventura, quien dispuso la imputación de González por los cargos de “lesiones leves” y ordenó la libertad del detenido. No obstante, no quedó en claro el móvil que desencadenó la reyerta.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios