Dos incrementos para la tarifa del taxi

El primer aumento es para la bajada de bandera que pasa a costar 30 pesos. En diciembre, se aplica el aumento para el valor de la ficha.

Dos incrementos para la tarifa del taxi

El intendente Gustavo Gennuso dispuso un incremento escalonado de la tarifas de taxis. El primer aumento rige desde el 5 de julio y sólo contempla la bajada de bandera que pasa a costar 30 pesos.

El segundo tramo aumento se implementará a partir del primero de diciembre y abarca el valor de la ficha (cada 100 metros de recorrido) que pasará a costar 2 pesos, al igual que el valor por cada bulto o valija. Incluso, se cobrará 4 pesos por cada minuto de espera.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte dispuso que los titulares tendrán un plazo no mayor a 30 días para actualizar el reloj taxímetro.

La Asociación de Propietarios de Automóviles Taxímetros había solicitado una readecuación tarifaria ya que el último ajuste

entró en vigencia el 15 de junio del 2015. Los taxistas argumentaron que “de no acordarse la tarifa, el sector no podría mantener el nivel actual de las unidades en servicio”. Finalmente, la audiencia pública se realizó el 21 de junio.

“Los taxistas entienden que la situación económica es complicada por eso, solicitaron que el primer aumento sea para la bajada de bandera, sin el valor de la ficha que se modificará recién en diciembre”, explicó el director de Tránsito, Carlos Catini.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora