Dos policías llegan a juicio por la desaparición de Lucas Muñoz
Los policías Maximiliano Morales y Luis Irusta serán juzgados por el allanamiento ilegal en la casa de Muñoz mientras estaba desaparecido.
Dos policías llegan a juicio por la desaparición de Lucas Muñoz
La primera causa conexa, que se originó a raíz de la desaparición del oficial ayudante de la Policía de Río Negro, Lucas Muñoz, llega a juicio con dos policías imputados por el delito de allanamiento ilegal. Se trata del oficial Luis Irusta y del oficial ayudante Maximiliano Morales.
El juicio se anunció para mañana a las 11, según informaron fuentes judiciales, y el juez Marcelo Barrutia dirigirá la audiencia. El fiscal asignado al caso es Guillermo Lista y el defensor particular de los acusados es Rodolfo Rodrigo.
Irusta y Morales están acusados de haberse presentado la noche del 14 de julio del año pasado en el domicilio de Muñoz, que estaba ubicado en Moreno y Frey de esta ciudad.
Los acusados fueron hasta ese lugar y allanaron sin orden judicial la habitación de Muñoz, cuyo paradero se desconocía esa noche.
Te puede interesar: Caso Muñoz: a un año del crimen, no hay culpables
De acuerdo a la acusación fiscal, Irusta y Morales explicaron a la encargada del lugar y a Daniela Rodio, que buscaban a Muñoz, porque no se había presentado a trabajar.
Rodio explicó en ese momento a los dos policías que era la novia de Muñoz. La joven había llegado de visita a Bariloche, procedente de Villa Regina.
Muñoz había salido antes de las 13 del 14 de julio de 2016 de su domicilio, para ir a trabajar hasta la comisaría 42 del barrio 2 de Abril, pero nunca llegó. Estuvo desaparecido 27 días hasta que el 10 de agosto del año pasado encontraron su cadáver ejecutado de un tiro en la nuca. Hasta el momento no hay imputados por el homicidio de Muñoz y la investigación todavía no despejó las dudas principales.
Irusta y Morales entraron solos a la habitación de Muñoz. En el interior revisaron un ropero, carpetas que había en el lugar y la computadora del policía. Uno de los acusados sacó fotos de la computadora, que después envió a un jefe policial.
Por eso, Lista imputó a Irusta y Morales por el delito de allanamiento ilegal. Irusta fue detenido el 7 de agosto del año pasado en la vivienda de familiares en Carmen de Patagones porque no había sido autorizado por el juez de la causa Bernardo Campana, para irse de Bariloche.
Campana procesó con preventiva a Irusta por el delito de allanamiento ilegal. En cambio, dictó el procesamiento sin preventiva de Morales, que era amigo de Muñoz.
La Cámara Criminal Segunda de esta ciudad confirmó a finales de septiembre del año pasado los procesamientos y la preventiva contra Irusta, que fue excarcelado el 15 de noviembre de 2016.
Más información: Tras un año, hallaron una bala en el lugar donde apareció el cuerpo
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios