Dos robos con “el cuento del tío” alertaron a los vecinos de Regina

Las víctimas fueron dos mujeres, que resultaron estafadas con diversos argumentos por vía telefónica.

Dos jubiladas fueron víctimas del famoso “cuento del tío” en Regina, donde sufrieron robos de 20 y 100 mil pesos respectivamente. Se investiga si en ambos casos los perpetradores fueron las mismas personas.

El primero fue denunciado luego de que llamaran por teléfono a una de las mujeres, haciéndose pasar como empleados de la tarjeta “Nativa”. De esa manera, lograron sacarle el número de usuario y la clave.

Posteriormente se registró que, con esa información obtenida, los estafadores hicieron una compra por 20 mil pesos en un comercio de Roca.

Un segundo delito de iguales características tuvo lugar también de manera telefónica, ya que se comunicaron con una docente jubilada haciéndose pasar por empleados de Anses, quienes argumentaron que debían transferirle un monto parte de la reparación histórica.

Con esa excusa, le solicitaron el número de teléfono celular y la hicieron acercarse a un cajero automático. Así, lograron que la víctima les transfiriera 100 mil pesos que tenía ahorrados en su cuenta, indicaciones telefónicas mediante.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios