Análisis: Inflación de abril, un número que sigue sumando pobres

El 6% es un dato muy malo para el Gobierno. Y mucho más para aquellos ciudadanos que la están pasando realmente mal.

El presidente Alberto Fernández, único sostén de Martín Guzmán en el Gabinete.

El optimismo del Ejecutivo sigue inamovible. El comunicado del ministerio de Economía de la Nación revela en su título: “La inflación de abril se redujo al 6% mensual”.

Pareciera que fuese un logró lo presentado. En definitiva podemos decir -si seguimos con el relato oficial- que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, finalmente logro bajar la inflación con su batería de medidas de control. Un muy mal chiste para la gran masa de argentinos que la están pasando verdaderamente mal.

El ministro Martín Guzmán intenta convencer a la sociedad de que la economía está ingresando en un círculo virtuoso y que para controlar la inflación es necesario contar con un plan económico sólido. Parece más un comentarista económico del oficialismo, que un ministro de Economía del país.

La realidad es que este 6% es sinónimo de más pobreza. En lo que va del año, los precios saltaron más del 21% y las consultoras ya anticipan una inflación para todo el 2022 arriba del 70%. Con este nivel en la aceleración de precios, muchos de los asalariados formales también perforaron la línea que los hace transitar por la pobreza.

Las paritarias del 60% que ya se firmaron con los distintos sindicatos -y fueron alentadas desde el kirchnerismo- de nada sirven con este número de inflación. Esta claro que este 6% será utilizado por el Instituto Patria para volver a las críticas contra el ministro. La interna se tornará más virulenta y en el medio hay una sociedad que observa atónita como se va desmoronado su poder adquisitivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios