Asunción de Javier Milei: militantes de ‘Libertad Avanza’ “velaron” al Banco Central con coronas y un aviso fúnebre

La convocatoria estuvo marcada por cánticos, discursos apasionados, decenas de seguidores de La Libertad Avanza pidieron “políticas financieras más responsables”.

Militantes de la «Libertad Avanza» realizaron una vigilia en el Banco Central de la República Argentina, en la víspera de la asunción de Javier Milei como presidente.

Con gran expectativa y fervor, se congregaron frente a la icónica institución financiera, anhelando cambios radicales en la política económica del país. Estos seguidores de Milei, ven en su asunción una oportunidad histórica para implementar reformas profundas.

La vigilia estuvo marcada por cánticos, discursos apasionados y una atmósfera de esperanza renovada. Los militantes, portando banderas y pancartas, expresaron su deseo de que el Banco Central sea eliminado, argumentando que esta medida sería clave para erradicar la inflación crónica que ha afectado a Argentina durante décadas.

Entre risas y con ironía, los seguidores del presidente, Javier Milei, colocaron cuatro coronas fúnebres en la puerta del establecimiento ubicado en la calle Reconquista 255, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, una por cada letra de sus siglas.

Para ellos, la institución simboliza la intervención estatal excesiva en la economía, y su eliminación significaría un paso hacia un mercado más libre y menos regulado. La noche transcurrió entre discursos emotivos y cánticos, culminando en un clima de expectativa y determinación.


Aviso fúnebre y coronas para «velar» al Banco Central


Los militantes, tras colocar las coronas fúnebres, cantaron el himno nacional mientras sostenían velas.
El grupo “Economía en un minuto” repartió papeles a modo de obituario. En él señalaron que el BCRA fue “una institución marcada por políticas intervencionistas y emisiones inflacionaria”. “Su legado será un recordatorio para la reconstrucción económica, anhelando un futuro más próspero para la Argentina”, afirmaron en el aviso fúnebre.

Con información de Noticias Argentinas y La Voz


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios