Brindarán en Neuquén una charla sobre herramientas del Mercado Argentino de Valores

Referentes de MAV SA estarán en Neuquén capital para acercar distintos instrumentos a pymes, grandes empresas de las cadenas de valor y asesores financieros.

De la mano del Centro PyME-ADENEU, organismo bajo la órbita del ministerio de Economía, Producción e Industria de la provincia de Neuquén, referentes del Mercado Argentino de Valores (MAV S.A.) brindarán una charla informativa sobre los instrumentos de financiamiento vigentes para empresas.

La actividad se realizará el lunes 25 de marzo, desde las 9, en el auditorio del Centro PyME-ADENEU, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. El encuentro es gratuito, pero requiere inscripción previa en www.adeneu.com.ar/campus.

El MAV S.A. es el primer mercado de valores de Argentina, fundado en 1927. Es especialista en factoring y financiamiento para mipymes, economías regionales y productos no estandarizados.

En el marco de este mercado se negocian, entre otros instrumentos de financiamiento mipyme, facturas de crédito electrónica (FCE), cheques de pago diferido (CPD) y pagarés bursátiles.

Dato

Lunes 25 de marzo
Es la fecha en que se llevará adelante el encuentro.

Hace varios años, desde el Centro PyME-ADENEU se desarrollan capacitaciones y actividades de sensibilización para que las empresas locales puedan conocer los instrumentos que ofrece el mercado de valores.

Incluso, algunas empresas de la región han logrado hacer uso de algunas de las herramientas, en su mayoría, referidas al descuento de cheques por pago diferido, pero también a las obligaciones negociables.

Además de la charla informativa, el Centro PyME-ADENEU y MAV S.A. firmarán un convenio marco de colaboración conjunta para la realización de actividades de sensibilización y capacitación que posibiliten que las mipymes locales mejoren su acceso a las herramientas del mercado de capitales.

Uno de los puntos en los que se pretende hacer foco también es en diseñar soluciones de financiamiento para las cadenas de valor, tanto públicas como privadas, en particular del sector de energía y minería. Para más información o consultas, los interesados pueden comunicarse con los asesores financieros del Centro PyME-ADENEU al correo electrónico achiofalo@adeneu.com.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios