¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2022?

El Sueldo Anual Comentario se cobra este mes. Enterate cómo calcularlo.

Redacción

Por Redacción

El Sueldo Anual Complementario (SAC) se divide en dos pagos al año: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre. La acreditación de esas cuotas se realiza a trabajadores registrados del sector público y privado. También lo cobran los jubilados y pensionados.

Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida dentro de cada uno de los semestres. Según establece la ley, el pago del primer medio aguinaldo del año se paga, como tope, en la última jornada laboral de junio. Sin embargo, ese plazo se puede extender hasta cuatro días hábiles.

En el caso del medio aguinaldo de diciembre se cobra el 19 de este mes, ya que la fecha tope es el 18 pero se trata de un día domingo.

Cómo calcular el aguinaldo


Para calcular el aguinaldo se debe tomar el 50% de la mayor remuneración mensual dentro de los dos semestres que culminan en los meses de junio y diciembre. Si durante el semestre el trabajador no trabajó todos los meses debe recibir el proporcional a los meses trabajados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios