Dólar, este martes: fuerte repunte del blue y los financieros tras las medidas del Banco Central y la inflación

Había una gran expectativa por la reacción de los mercados cambiarios a las medidas del Banco Central, sumado al dato del Índice de Precios de febrero. ¿A cuánto cotizaron el dólar blue, el dólar MEP y el dólar CCL este martes 12 de marzo?

Las medidas del Banco Central generaron expectativa previa a la apertura de los mercados cambiarios paralelos. A ello se le sumó el dato de la inflación de febrero, que fue revelado esta tarde. ¿A cuánto cotizaron el dólar blue, el dólar MEP y el dólar CCL este martes 12 de marzo de 2024?

El dólar blue cerró la jornada cotizando a $990 para la compra y $1.020 para la venta en el microcentro de Buenos Aires, escalando 15 pesos respecto del cierre del lunes.

En lo que va de marzo, la cotización informal de la divisa norteamericana lleva perdidos $30, y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en el 20,1%.


A cuánto cotizaron el dólar MEP y el CCL el martes 12 de marzo


Se generó expectativa por la apertura de las cotizaciones bursátiles de la divisa norteamericana. El dólar MEP se disparó un 5,60 % y se comercializó a $1036,19. Esta cotización viene de retroceder $53 la última semana.

En lo que va de marzo, el dólar bolsa retrocede $24 y pierde con claridad la carrera contra la inflación. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista es del 21,3%.

Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) también también rebotó este martes. El dólar CCL marcó una suba de 4,50% diario y cotizó a $1067,23. En lo que va de marzo, pierde $18 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista es ahora del 26,2%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios