Dólar blue en llamas: se disparó otros $45 este martes y cerró a 730 pesos

La divisa norteamericana no interrumpió la escalada y superó otra barrera simbólica en el mercado informal. ¿A cuánto cotizaron los dólares financieros tras el endurecimiento del cepo?

Redacción

Por Redacción

El resultado electoral del pasado domingo era, acaso, el más temido por su impacto en los mercados, particularmente el cambiario. El factor clave es el muy buen posicionamiento del impulsor de la dolarización de la economía argentina de cara a las elecciones generales de octubre. Hablamos de Javier Milei.

Los efectos se hicieron sentir inmediatamente, con una fuerte alza del denominado dólar cripto el mismo día de los comicios electorales. El lunes, tal y como se esperaba, estuvo signado por el nerviosismo y por medidas económicas tendientes a apaciguar los ánimos.

Un cepo cambiario cada vez más duro equivale a un mercado informal de cambio cada vez más relevante. No es casual, por ende, que la cotización del dólar blue acapare una atención creciente de los argentinos.

Dólar blue: a cuánto cotiza este martes 15 de agosto


Tras haber saltado $80 ayer, la divisa norteamericana cerró la jornada de este martes con un salto de $45 respecto del cierre previo, cotizando a $730 en la plaza informal del microcentro porteño. Pese a la devaluación del tipo de cambio oficial, la brecha cambiaria se consolida por encima del 100%.

Dato

$730
Cotización del dólar blue en la city porteña este martes 15 de agosto.

El dólar blue no para de romper récords y acumula una suba de $180 (32,7%) en lo que va de agosto y de $384 (111%) acumulado anual. Es decir, en menos de 8 meses la cotización más que se duplicó.

En el mercado bursátil, por su parte, los dólares financieros también se dispararon. El dólar MEP subió un 9,1% hasta los $677,54 mientras que el contado con liquidación aumentó un 6,7% hasta los $698,88. Los incrementos tuvieron lugar pese al endurecimiento del cepo dispuesta el pasado lunes.


Temas

Dólar

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar