Dólar blue hoy: la divisa paralela estiró su baja, qué pasó con el MEP y el CCL

El Banco Central se hizo de divisas por US$ 167 millones este martes, estirando así su racha compradora. En cuánto cotizaron los demás tipos de cambio.

El dólar blue operó este martes nuevamente con una baja de $15 y se ofreció a $1.145 para la venta en el mercado paralelo. La cotización de la divisa informal había caído otros $15 en la rueda anterior y ya acumula un descenso de $80 en seis jornadas.

De esta manera, la brecha cambiaria entre el dólar blue y la cotización oficial se ubica en 36.32%.

Por su parte, el dólar MEP baja a $1.194,74 y el Contado Con Liquidación (CCL) también cae, a $1.250,46.

En tanto, el dólar minorista oficial se mostró al alza este martes y cotizó en $877,03 para la venta en las pantallas del Banco Nación; el dólar tarjeta o turista se vende a $ 1.357,60.

El Banco Central compró divisas por US$ 167 millones y extendió así la racha compradora, que había sido interrumpida a mediados del mes pasado.

Este martes, la Comisión Nacional de Valores (CNV) eximió a los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL) de las restricciones que existían para operar valores negociables con liquidación en moneda extranjera y unificó los montos diarios máximos de las operaciones.

Además, el Banco Central difundirá esta tarde el  Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) correspondiente a enero, que incluye las estimaciones de consultoras sobre inflación, dólar, tasas y PBI.

Con información de Noticias Argentinas y Ámbito


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios