Dólar blue imparable: saltó $50 este miércoles y cerró a 780 pesos

La divisa norteamericana no interrumpió la escalada y superó otra barrera simbólica en el mercado informal. ¿A cuánto cotizaron los dólares financieros tras el endurecimiento del cepo?

El resultado electoral del pasado domingo era, acaso, el más temido por su impacto en los mercados, particularmente el cambiario. El factor clave es el muy buen posicionamiento del impulsor de la dolarización de la economía argentina de cara a las elecciones generales de octubre. Hablamos de Javier Milei.

Los efectos se hicieron sentir inmediatamente, con una fuerte alza del denominado dólar cripto el mismo día de los comicios electorales. El lunes, tal y como se esperaba, estuvo signado por el nerviosismo y por medidas económicas tendientes a apaciguar los ánimos.

Un cepo cambiario cada vez más duro equivale a un mercado informal de cambio cada vez más relevante. No es casual, por ende, que la cotización del dólar blue acapare una atención creciente de los argentinos.


Dólar blue: a cuánto cerró este míercoles 16 de agosto


Tras haber saltado $125 entre el lunes y el martes, la divisa norteamericana cerró la jornada de este miércoles con un salto de $50 respecto del cierre previo, cotizando a $780 en la plaza informal del microcentro porteño. Pese a la devaluación del tipo de cambio oficial, la brecha cambiaria se sigue consolidando por encima del 100%.

Dato

$780
Cotización del dólar blue en la city porteña este miércoles 16 de agosto.

El dólar blue no para de romper récords y acumula una suba de $230 (41,8%) en lo que va de agosto y de $434 (125,4%) acumulado anual. Es decir, en menos de 8 meses la cotización más que se duplicó.

En el mercado bursátil, por su parte, los dólares financieros cotizan sin una tendencia clara. El dólar MEP cerró sin cambios en los $658,74 mientras que el contado con liquidación aumentó un 2,3% hasta los $718,06. Esto tiene lugar tras el endurecimiento del cepo dispuesto el pasado lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios