El dólar blue se mantiene: a cuánto cotiza este lunes

La brecha cambiaria con la cotización oficial se sostiene por debajo del 100%.

El dólar blue se sostiene este mediodía en $211 para la venta, y se mantiene como la cotización más cara del mercado de cambios.

La divisa informal viene de retroceder $3 el viernes último, el descenso más brusco en tres semanas. En consecuencia, la brecha con la cotización oficial se mantiene por debajo del 100%.

En el mercado minorista, la moneda norteamericana opera a un promedio de $113,59, mientras que la versión ahorro o solidaria se ubica en $184,80.

En tanto las cotizaciones financieras operan en alza: el contado con liquidación lo hace a $208 y el Bolsa o MEP a $202,16.

El dólar blue cumplió cuatro semanas consecutivas operando por encima de los $210, desde que el 18 de enero pasado trepó de $209 a $211. En lo que va de febrero, el dólar blue cae $2, tras cerrar a $213 enero, mes en el que acumuló una suba de $5 o 2,4%.

El mercado sigue con atención el cierre del acuerdo con el FMI que, según el Gobierno, podría lograrse esta semana.

Si eso sucede, la intención oficial es enviarlo rápidamente al Congreso, donde el Frente de Todos buscará los votos necesarios para aprobarlo.

Con información de Noticias Argentinas.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios