Nuevo aumento para el pan y las facturas en Cipolletti: cuáles serán los precios

Desde la Cámara de Panaderos de Cipolletti anunciaron un nuevo aumento para el valor del pan y las facturas. Además, detallaron cuándo comenzará a regir.

Esta semana, la Cámara de Panaderos de Cipolletti anunció que el pan y las facturas tendrá un nuevo aumento. Según detallaron, esta decisión se tomó a partir del incremento en el valor de los insumos. Conocé cuáles serán los nuevos precios.

Informaron que el aumento comenzará a partir de este próximo lunes en Cipolletti. Y plantearon que este incremento está relacionado con el valor de los insumos y los elementos necesarios para su elaboración.

El nuevo precio del kilo de pan sugerido se fijó en $1800. A partir de la próxima semana regirá en la ciudad y en todo Río Negro. Así lo ha dispuesto el Centro de Industriales Panaderos de Río Negro.

Mientras que en el caso de las facturas, el valor sugerido para la docena se fijó en $4500. Aclararon que estos precios son sugeridos y comenzarían a funcionar a partir de la próxima semana, por lo que pueden varias según el comercio o la decisión del vendedor que puede aumentarlos más de lo pautado o mantenerlos más bajos.

Los valores dependen del local y el precio puede varia según la ubicación de las panaderías. En la ciudad, vecinos han asegurado que ya se han aplicado los aumentos y pueden encontrarse precios de hasta $6000 por la docena de facturas.

Confirmaron que el incremento en los precios se debe principalmente al aumento en el valor de los insumos para la fabricación como la harina, la manteca o margarina. Aunque también apuntaron contra el valor de los servicios que no están excluidos de la inflación, como la electricidad, agua y gas. Además de la situación contractual en la que se encuentras muchos comerciantes que alquilan su local.


Aumento de pan y facturas en Cipolletti: cuáles serán los nuevos precios


Según lo establecido por la Cámara de Panaderos de Cipolletti, estos serán los nuevos valores del pan y las facturas a partir del lunes en la ciudad:

El kilo pan Felipe costará alrededor de $1800, mientras que la ayuya tendrá un valor de $1900, para el caso de las especialidades, detallaron que su precio será de $2000 y la docena de facturas se estableció en $4500, sin embargo puede rondar en $5000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios