Paro de la CGT: «Nos complica», aseguraron desde la CAME, en rechazo a la medida

Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, apuntó contra las protestas impulsadas por las principales centrales obreras. Otros sectores empresarios también manifestaron su inconformidad.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González cuestionó este jueves el paro general de la CGT. El titular de la entidad nacional que agrupa a las pequeñas y medianas empresas afirmó que la huelga afecta severamente a las Pymes.

A través de un comunicado, CAME afirmó que “es consciente de las dificultades que atraviesa el país”, pero sostiene que “las pymes necesitan trabajar para hacer frente a sus obligaciones financieras y mantenerse como las principales generadoras de empleo registrado en la Argentina”.

Con respecto al paro general, González indicó que no apoyan la medida de fuerza de la central obrera, pero que respetan el derecho a huelga y, a su vez, desde la entidad pretenden que se respete la decisión de aquellos que “quieran trabajar”.

“No poder trabajar un día nos complica mucho”, señaló el titular de la entidad y remarcó que la mayoría de las pymes alquilan y deben abonar los salarios. Al igual que CAME, otras entidades empresarias se pronunciaron en contra del paro.

Algunas de ellas fueron la Cámara Argentina de Comercio (CAC), AmCham -que representa a las compañías de Estados Unidos que operan en la Argentina-, la Confederación de Comercio de Hidrocarburos (Cecha) y la Federación de Empresas de Transporte (Fadeeac).

Desde Amcham, remarcaron que “la paralización de la economía por un día solo agrava la situación”. El presidente de la cámara, Alejandro Díaz, dijo: “Es una medida legal, pero ¿es un buen momento? El impacto total, con todas las actividades paralizadas 24 horas en la Argentina, es de US$1500 millones”.

Otro de los pronunciamientos contra el paro lo hizo la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) que consideró “inexplicable e inoportuno el paro nacional convocado por la CGT”.

“La medida genera una gran frustración en las pymes a las que representan las 43 cámaras de transporte que integran la Federación”. Y señalaron que el sector sufre una caída promedio del 40% de la actividad y acumula en los últimos 12 meses un aumento de costos de 297,8%.

Con información de TN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios