Precios Justos renovados: a qué productos alcanzará

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, anunció la extensión del programa y la composición de la canasta, que incluirá más de 2000 productos. El programa, lanzado para contener la tendencia alcista del costo de vida, abarca una canasta de 2.101 productos 

Según lo informado oficialmente, la canasta alcanzada por convenio está compuesta por: aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.

En cuanto a las marcas más relevantes de consumo masivo que participan de Precios Justos, se destacan: 9 de oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti, Oral B.

Por otra parte, los productos de la canasta se podrán adquirir en 2.500 bocas de expendio, cifra que incluye supermercados de grandes superficies de ASU (Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros) y supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y CAS/FASA.

A su vez, los consumidores podrán consultar los productos y comercios adheridos al programa a través de la app de Precios Justos y realizar denuncias en caso de incumplimientos o desabastecimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios