Semana Santa: destinos turísticos de Neuquén tuvieron ocupación casi completa el finde largo

Los principales destinos prepararon actividades especiales para recibir turistas el fin de semana largo. Hubo gastronomía y celebración religiosa. Hay expectativa con el Previaje 4 para mayo y junio a fin de equilibrar la estacionalidad de las temporadas de ocupación invernal y la intermedia.

Muy buenos registros de ocupación en los destinos turísticos de Neuquén durante este fin de semana largo de Semana Santa con actividades que buscaban atraer a los visitantes a fin de repetir lo del año pasado en el que prácticamente no hubo temporadas bajas.

Desde la paella volcánica en Caviahue, hasta la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, pasando por la paella gigante en Villa Pehuenia y la pascua de chocolate en San Martín de los Andes se conjugaron para ofrecer los destinos que tuvieron una ocupación casi plena.

La estrella del fin de semana, se indicó, fue Junín de los Andes donde hubo miles de visitantes en el parque escultórico Vía Christi.

Fuentes del ministerio de Turismo de la Provincia indicaron que se trabaja para no tener temporada baja y trabajar para que cuando la afluencia no es muy marcada, haya una ocupación sostenida. El año pasado se consiguió y este se evalúa en forma positiva.

Se indicó que el destino más elegido este fin de semana fue Junín de los Andes con su oferta de turismo religioso y el parque escultórico Vía Christi recibió miles de visitantes. Había un 70% de reservas antes del inicio del fin de semana y se esperaba que se completara

En Aluminé, con menos oferta de alojamiento, había un 95% de reservas en ocasión de la Fiesta Nacional del Pehuén que se desarrolla desde el viernes, una de las 8 fiestas nacionales que tiene en el calendario la Provincia de Neuquén.


Gastronomía en Semana Santa


En Pehuenia y Moquehue también hubo ocupación plena, había un 85% de reservas y desde el viernes se realizó la paella gigante, la antesala del Festival Nacional del Chef que se realiza en mayo.

En Caviahue y Copahue se realizó la tradicional paella volcánica con índices de ocupación elevados.

En relación al Previaje 4 se indicó que es justamente uno de los pilares en la estrategia de que haya más ocupación en las temporadas baja e intermedia para los meses de mayo y junio cuando la ocupación no es alta. Además de este programa nacional que impactó positivamente en la política de impulso al turismo tras la pandemia, la Provincia implementó el plan Viví Neuquén con descuentos y planes de cuotas en los destinos, focalizados en los habitantes de la provincia.

La ciudad de Neuquén tuvo una ocupación elevada de casi un 60% en las plazas hoteleras, con demanda alta en los paseos como Hiroky y completó los recorridos del bus turístico del Paseo Costero y del casco histórico. Se destacó la presencia de familias que vinieron desde el norte neuquino y de la zona centro, como así también de Santa Fe y Entre Ríos. De estas provincias hubo presencia en eventos como un encuentro de fútbol de veteranos que congregó a unas 800 personas.

La dependencia turística de la municipalidad de Neuquén estimó que hubo un gasto de alojamiento de alrededor de $25000 por persona y por día, lo que implicaría unos $100 millones en total que dejó el fin de semana largo en la ciudad capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios