Ecuador le ganó a Paraguay y alcanzó a Argentina en las Eliminatorias

Con dos goles sobre el final, el equipo de Gustavo Alfaro derrotó 2 a 0 al de Eduardo Berizzo y llegó a 12 puntos. Además, Colombia no pudo con Bolivia en el arranque de la fecha.

En el comienzo de la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas, los primeros partidos arrojaron resultados que se definieron en los últimos minutos. Primero se dio el 1-1 entre Bolivia y Colombia en La Paz, y luego Ecuador superó 2-0 a Paraguay.

La selección que dirige Gustavo Alfaro tuvo que transpirar y mucho para quedarse con una victoria fundamental en Guayaquil. El partido estaba empatado hasta los últimos cinco minutos y allí el local estableció la diferencia que lo pone como escolta de Brasil, junto a Argentina con 12 puntos.

A los 42′ del complemento, un gran desborde y centro de Pervis Estipiñán encontró al lateral Felix Torres por el segundo palo, quien le ganó a Héctor David Martínez y abrió la cuenta. El gol desató un festejo desenfrenado que evidenció la importancia del triunfo.

Cuando los de Eduardo Berizzo quisieron salir a buscar el empate, se encontraron con una contra letal sobre los 49′. El ingresado Michael Estrada, al que alguna vez quiso traer Boca, armó una linda jugada por derecha y definió el encuentro ante la salida de Antony Silva.

Más temprano, Colombia no pudo cerrar el partido contra Bolivia en la altura. El equipo de Reinaldo Rueda ganaba 1 a 0 por el tanto de Roger Martínez a los 24′ del complemento, pero Fernando Saucedo igualó el encuentro a los 38′ y evitó la derrota de su selección con un golazo desde afuera del área.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios