Ecuador le ganó a Paraguay y alcanzó a Argentina en las Eliminatorias

Con dos goles sobre el final, el equipo de Gustavo Alfaro derrotó 2 a 0 al de Eduardo Berizzo y llegó a 12 puntos. Además, Colombia no pudo con Bolivia en el arranque de la fecha.





En el comienzo de la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas, los primeros partidos arrojaron resultados que se definieron en los últimos minutos. Primero se dio el 1-1 entre Bolivia y Colombia en La Paz, y luego Ecuador superó 2-0 a Paraguay.

La selección que dirige Gustavo Alfaro tuvo que transpirar y mucho para quedarse con una victoria fundamental en Guayaquil. El partido estaba empatado hasta los últimos cinco minutos y allí el local estableció la diferencia que lo pone como escolta de Brasil, junto a Argentina con 12 puntos.

A los 42′ del complemento, un gran desborde y centro de Pervis Estipiñán encontró al lateral Felix Torres por el segundo palo, quien le ganó a Héctor David Martínez y abrió la cuenta. El gol desató un festejo desenfrenado que evidenció la importancia del triunfo.

Cuando los de Eduardo Berizzo quisieron salir a buscar el empate, se encontraron con una contra letal sobre los 49′. El ingresado Michael Estrada, al que alguna vez quiso traer Boca, armó una linda jugada por derecha y definió el encuentro ante la salida de Antony Silva.

Más temprano, Colombia no pudo cerrar el partido contra Bolivia en la altura. El equipo de Reinaldo Rueda ganaba 1 a 0 por el tanto de Roger Martínez a los 24′ del complemento, pero Fernando Saucedo igualó el encuentro a los 38′ y evitó la derrota de su selección con un golazo desde afuera del área.


Comentarios


Seguí Leyendo

Ecuador le ganó a Paraguay y alcanzó a Argentina en las Eliminatorias