Edersa: “A pesar de los temporales, mantuvimos la calidad del servicio”

Pese a “no contar con nuestra tarifa actualizada”, deslizó, “eso se logró porque aumentamos el caudal de inversión en obras específicas de mejora en los lugares más comprometidos”, sostuvieron.

Fue un año realmente complejo porque el clima no dio tregua (…) Nuestro servicio estuvo muchas veces cerca del límite, pero la realidad es que los índices de calidad de la distribución de energía en Río Negro se mantuvieron, no decayeron”. Así evaluó hoy la empresa Edersa el panorama de los últimos 15 meses.

Para la concesionaria del servicio, este balance positivo se debió a “un plan de mantenimiento, poda y obras que generó buenos resultados”.

Hablando de números, especificaron que “durante el 2016 se invirtió unos 18 millones de pesos más que en el período 2015, en trabajos de mantenimiento se aumentó su valor en 7 millones de pesos con respecto al año anterior, y que de un año al otro se incrementó un 40% el presupuesto en poda y desrame para toda la provincia”.

Relacionado con estas cifras, Leonardo Iriarte, gerente de Operaciones de la distribuidora, se refirió a lo realizado durante el 2016 y principio de 2017. “Nos mantuvimos en los mismos índices de cortes que en los años anteriores, 2014 y 2015”, graficó.

Según el funcionario, “se hicieron revisiones termo-gráficas de las instalaciones, sobre todo los elementos de maniobra como interruptores y seccionadores de media tensión, control periódico de los equipos de transformación, perfilado de aislación en líneas de alta tensión, etc.”

El gerente de Ingeniería y Planeamiento, Avelino Montupil, por su parte, opinó que si bien “hubo temperaturas que no se registraban hace años”, esto no afectó la capacidad de abastecimiento.

A pesar de no contar con nuestra tarifa actualizada”, deslizó, “eso se logró porque aumentamos el caudal de inversión en obras específicas de mejora en los lugares más comprometidos”.

Enumeraron labores como “la doble terna compacta de media tensión construida en la zona Sur de Cipolletti, que nos permitió más capacidad y fiabilidad en el servicio; la ampliación de potencia en las estaciones transformadoras de Viedma y San Antonio Oeste; y un importante plan de mantenimiento preventivo que se realizó en Las Grutas, balneario que no tuvo problemas de servicio durante la temporada”.


Exit mobile version