Edersa amplía capacidad en Estaciones Transformadoras de la región

Los trabajos se realizan en las zonas atlántica, cordillerana y Línea Sur. De esta manera, se busca prever los incrementos de demanda durante la temporada de verano.



Los trabajos se concretan en San Antonio, Las Grutas, El Bolsón y en la Línea Sur. Foto: gentileza.-

Los trabajos se concretan en San Antonio, Las Grutas, El Bolsón y en la Línea Sur. Foto: gentileza.-

Operarios de la firma Edersa trabajan estos días en una serie de obras eléctricas en las Estaciones Transformadoras de las zonas atlántica, cordillerana y la Línea Sur rionegrina. El propósito es aumentar la capacidad de transformación eléctrica, que cubrirá el crecimiento del consumo para los próximos ocho años.

La inversión hecha es cercana a los 40 millones de pesos y se estima que las tareas finalizarán con los montajes antes de fin de año, tras haber sido iniciadas durante la última semana de noviembre. De esta manera, se estima que la capacidad total de transformación eléctrica se incrementará en un promedio del 30 por ciento con respecto a la actual.

Las acciones previstas generaron que en San Antonio Oeste se aumentara la capacidad de la ET en un 50 por ciento; mientras que en Las Grutas que las dos estaciones existentes alcancen los 20 MVA disponibles, cuando la máxima demanda registrada durante la temporada estival ha sido de entre 10 y 11.

Mejoraremos la confiabilidad y la previsibilidad en todo el sistema eléctrico de la región".

Raúl Barhen - gerente general de la distribuidora

Esos trabajos continúan en El Bolsón, donde está previsto el montado de un segundo transformador de 7,5 MVA, de igual potencia al ya instalado, para duplicar la capacidad en la ciudad cordillerana.

En Línea Sur se dispuso en la Estación Transformadora de Pilcaniyeu un nuevo transformador de 7,5 MVA para cubrir la demanda de unos 5000 usuarios en esa zona, que se encuentran distribuidos en Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos y Sierra Colorada.

"Lo que buscamos es mejorar la capacidad de transformación y abastecimiento en diferentes zonas. Mejoraremos la confiabilidad y previsibilidad en todo el sistema eléctrico de la región, tanto para los consumos residenciales como para la actividad comercial, industrial y productiva", argumentó al respecto Raúl Barhen, gerente general de la distribuidora.


Comentarios


Edersa amplía capacidad en Estaciones Transformadoras de la región