Egresadas del IFD 4 de Neuquén reclaman que por falta de cartones están sin título

En algunos casos la espera ya lleva un año. Indicaron que las afecta en la parte laboral.

Egresadas del Instituto Superior de Formación Docente N°4 de Educación Especial reclaman que llevan un año sin recibir sus títulos y que eso les imposibilita trabajar en otras provincias o espacios.

“La última novedad que tenemos es que recién el 1 de marzo llegarían los cartones pero sin ningún compromiso de imprimir ni nada por el estilo”, indicó Macarena Quiroga, que desde junio está a la espera de su título.

Contó que alguna de sus compañeras aguardan desde febrero del año pasado. En total son 22 egresadas que esperan una solución.

«Nos afecta laboralmente porque no podemos trabajar en otras provincias ni en el ámbito privado. Somos profesoras de educación especial y una de las salidas laborales que tenemos es inclusión educativa, pero por no tener el título las obras sociales te rechazan”, explicó Quiroga.

Comentaron que en el mes de enero el equipo directivo del ISFD fue en persona al Consejo Provincial de Educación (CPE) y por primera vez le dijeron que no había cartones 2020 para imprimir los títulos y que tampoco Sistema Integral de Unidades Educativas (SIUNED) está funcionando a la fecha.

Comentó que esta semana van a llevar una nota al CPE «pidiendo el compromiso de que se impriman los títulos”.

Sumó que otra de sus preocupaciones es que «al momento no hay fechas de asambleas y si se hacen en qué modalidad sería. Y eso es un problema porque vos no sabés cuando tenés posibilidades de ingresar a trabajar. Hay una incertidumbre tremenda».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios