Egresados de Córdoba dieron positivo tras su viaje en Bariloche

Se trata de un nuevo grupo afectado con la covid-19 al regresar a su lugar de origen. Ninguno tiene síntomas complejos y cumplen aislamiento en sus domicilios.

Doce estudiantes de un colegio de la localidad cordobesa de Adelia María y otros 16 de una escuela de Arroyito regresaron en los últimos días de su viaje de egresados en Bariloche contagiados de coronavirus.

La información surgió de organismos sanitarios de Córdoba y fue difundida por la agencia de noticias Télam.

El nuevo registro de jóvenes contagiados tras pasar su viaje de egresados en Bariloche, se suma a otros casos similares detectados en diciembre con chicos de Entre Ríos (aunque en este caso algunos viajaron de sus ciudades afectados con la covid-19), en Bahía Blanca y en otras ciudades de Córdoba, en enero y comienzo de febrero.

En este nuevo caso, todos los egresados se encuentran en aislamiento en sus domicilios, tanto los confirmados como portadores de la Covid-19 como sus compañeros, y no se registran síntomas importantes en ninguno de ellos, indicó Télam.

«Estamos testeando a quienes son sintomáticos y luego continuamos con los asintomáticos, y de 16 (chicos) que manifestaron síntomas 12 son positivos», informó Carlos Ferrero, director del hospital municipal de Adelia María, en declaraciones periodísticas.

El médico afirmó que los contagiados tienen síntomas leves a moderados que van desde fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato y cefalea, y que «ante un solo síntoma se los hisopó».

También continuarán realizando hisopados a los otros estudiantes que compartieron viaje con los alumnos contagiados.

«Comparten espacios en hoteles, se cruzan en comedores, y además luego comparten muchas horas de viaje en un mismo colectivo», argumentó Ferrero, al explicar por qué seguirán realizando los testeos.

En Bariloche los viajes de egresados se cumplen en grupos «burbuja» para disminuir el contacto con personas ajenas al contingente. A pesar de los estrictos procolos implementados se registran contagios al igual que en otros sectores de la sociedad, incluso turistas individuales, aunque las autoridades locales destacan que es baja la incidencia de foráneos contagiados.

Los viajes de egresados se retomaron en diciembre con una prueba piloto y de manera contínua a partir de enero. Ya son miles los estudiantes que cumplieron su viaje en la ciudad andina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios