El adolescente que casi se ahogó en San Martín, se salvó y se recupera

Fue trasladado de vuelta al hospital local para continuar allí la recuperación total.

Hace algo más de una semana, un adolescente nadaba en el lago Lolog, en San Martín de los Andes cuando los guardavidas notaron se estaba ahogando. Lo rescataron, le practicaron los primeros auxilios, pero como no reaccionaba su padre los llevó hasta el hospital local Ramón Carrillo. Tenía «principio de ahogamiento» y su estado era grave, por lo que fue trasladado al hospital Castro Rendón, en la capital neuquina.

El joven permaneció varios días internado en terapia intensiva en el hospital de alta complejidad con «estado reservado» y con asistencia respiratoria mecánica.

El adolescente de 14 años  desarrolló una «neumonía aspiraría por la inmersión», producto del principio de ahogamiento, y eso fue lo que complicó el cuadro. Sin embargo, ayer hubo buenas noticias y Mateo Romero fue nuevamente trasladado a la localidad cordillerana donde se recupera en el hospital local.

Así lo comunicó su padre a FM del Lago en una nota en la que agradeció a la comunidad sanmartinense por su ayuda. 

Mateo Romero se accidentó cuando saltó desde un muelle para zambullirse en las aguas del lago Lolog. Otro adolescente saltó detrás de él y se le cayó encima. Se estima que por el golpe, Mateo se habría desmayado y allí habría comenzado a ahogarse. Afortunadamente era una zona con guardavidas que rápidamente advirtieron la situación y actuaron en consecuencia.

Fueron ellos quienes hicieron las primeras maniobras de reanimación, pero como el joven no reaccionaba, el propio padre decidió llevarlo de urgencia al hospital local. Allí lo atendieron, pero por la complejidad del cuadro, por la noche, decidieron su traslado al hospital de mayor complejidad de la provincia. Allí permaneció una semana en terapia intensiva pediátrica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios