El auto vacunatorio llega a Bariloche este domingo

En el Centro Cívico se vacunará con Sinopharm y Astrazéneca, en función de la disponibilidad que haya.

Redacción

Por Redacción

Este domingo, las autoridades sanitarias del hospital Ramón Carrillo pondrán en marcha una nueva estrategia de vacunación en Bariloche. Entre las 10 y las 15, los agentes sanitarios y enfermeros vacunarán a quienes se acerquen con su auto al Centro Cívico.

El director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, destacó que «Auto Vac» se inició en General Roca y hoy, se está llevando a cabo en el resto de la provincia. «Acá estábamos esperando que el clima acompañe«, dijo.

La vacunación será a demanda aunque está supeditada a la oferta. En el Centro Cívico solo se vacunará con Sinopharm y Astrazéneca ya que requieren una conservación «entre 2 a 8 grados«.

«Con las vacunas que requieren más conservación en frío, como Sputnik y Moderna, es más complejo porque se arriesga mucho. Además, se abre una ampolla para diez personas y no tenemos garantía de que haya gente. Entonces, no vamos a desperdiciar dosis», aclaró Gil a radio El Cordillerano.

Quienes se apliquen la primera dosis, deben concurrir con la fotocopia del documento de identidad y el número de registro obtenido en la página www.vacunate.rionegro.gov.ar. Los que requieran la segunda dosis, en cambio, solo deben presentar el carnet de vacunación.

Gil destacó que, en este momento, solo una persona está internada en terapia intensiva en el hospital Ramón Carrillo por Covid. «Llegamos a tener 29 personas ventiladas en terapia intensiva y, hoy tenemos una sola. Todo esto es producto de la vacunación. La vacuna no evita que te contagies sino las formas graves. Hubo fallecimientos con dos dosis pero tenían comorbilidades graves», dijo.

Este domingo, los vehículos deberán ingresar por Costanera, por calle May, donde aguardarán 10 minutos. Quienes se apliquen la primera dosis, saldrán por calle Independencia; en tanto que quienes se coloquen la segunda dosis, lo harán por calle Mitre.

A las 9, los inspectores municipales cortarán el tránsito en el Centro Cívico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios