El Bolsón: el Cerro Perito Moreno pone en marcha la temporada de verano

Desde mañana, los operadores del cerro de esquí ofrecen diferentes alternativas para ir a pasar el día a pura diversión.

La posibilidad de subir a la montaña a través de los dos tramos de telesilla, hacer cabalgatas, caminatas, disfrutar de los refugios gastronómicos de altura, o de un parque aéreo a toda diversión muy cerca de El Bolsón, se pone en marcha a partir de mañana con la segunda temporada de verano en el Cerro Perito Moreno.

Como sucedió el año pasado, la Patagonia es nuevamente el destino de para muchos que quieren disfrutar de la naturaleza. En este contexto, Laderas, del Centro de esquí y montaña presenta su propuesta para las vacaciones tanto familiares como de grupos de amigos con un abanico de actividades.

Dentro de las más requeridas está el trekking a puntos panorámicos y a la nieve –incluso hasta el ventisquero para los más aventureros- y, de menor intensidad, con las caminatas interpretativas.

Fotos gentileza: Cerro Perito Moreno.

También se ofrecen las cabalgatas de montaña, que recorren lugares de singular belleza. Por otra parte, otra de las preferencias de los más chicos está en funcionamiento y es el Parque de Recreación en Altura, ubicado al lado de la confitería del Plateau.

Las tarifas vigentes para este verano son: pases telesillas, de la base al Plateau (dos tramos): $ 1450 mayor y $ 950 menor, combo I (pases telesillas y una caminata guiada): $ 2100 mayor y $ 1350 menor, combo II (pases, caminata guiada y parque aéreo): $ 2600 mayor y $ 1800 menor , cabalgatas (circuito La Balconada-Pampa): 1 hora $ 1900 y 2 horas $ 2950.

Se puede pagar hasta en 6 cuotas sin interés, los socios del Club Andino Piltriquitrón tienen 50 % de descuento (salvo en cabalgatas, con 15 %) y los residentes de la Comarca Andina cuentan con un 15% de descuento.

Hasta el 26 de febrero, abrirán cada semana de martes a sábado, unos días para Semana Santa, y a partir de ahí empezarán los preparativos para el invierno 2022.

Fotos gentileza: Cerro Perito Moreno.

Así, el Cerro se posiciona cada vez más como un lugar para disfrutar en todas las estaciones del año. Desde la instalación de la telesilla al Plateau, quienes visitan el cerro han visto ampliadas sus posibilidades, ya que tanto en invierno como en verano se puede acceder a la que está considerado como la mejor zona de la montaña.

En la base del Cerro se encuentra en funcionamiento el Refugio Albrecht Rudolph -en la cota 1000m. a pasos del estacionamiento-, que permite disfrutar de una increíble vista y platos de montaña. Es, por otra parte, el único refugio de montaña de El Bolsón al que se puede acceder en vehículo.

Fotos gentileza: Cerro Perito Moreno.

También estarán abiertas las confiterías ubicadas en las cotas de 1400 y de 1700 metros en el Plateau, con terrazas para poder disfrutar de bebidas y comidas en el medio de la montaña y con una vista incomparable.

El Centro de Ski & Montaña está ubicado a 25km de El Bolsón, dentro de la Comarca Andina del Paralelo 42, un lugar mítico de la Patagonia por su cantidad de alternativas para disfrutar durante todo el año.

Para más información: http://laderas.com.ar Instagram y Facebook: @cerroperitomoreno


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios