El campeonato rionegrino de jineteada reunió a miles de personas en San Javier

Durante el fin de semana se desarrolló la tercera fecha del certamen provincial que define a los representantes rionegrinos en Jesús María.

Este fin de semana, en el marco de los festejos por el 25 de Mayo, se desarrolló en San Javier la tercera fecha del campeonato rionegrino de jineteada, rumbo a Jesús María.

La Comisión de Fomento queda a unos 25 kilómetros de la capital rionegrina y con la presencia de los montadores más reconocidos de la provincia se vivió una jornada a pura tradición con más de 2000 espectadores.

El campeonato continuará en el mes de septiembre, en Choele Choel y Catriel; en octubre en Cuatro Esquinas; en noviembre en El Bolsón; y el cierre del campeonato con la definición de los representantes de Río Negro en Jesús María, en Cervantes.

“Para nosotros es nuestro sueño poder pelear por un lugar en Jesús María, en el certamen más importante del país. Es lo que todo jinete sueña, desde que empieza a montar”, dijo Marcos Rubilar, competidor por la categoría crina limpia.

Destacó el acompañamiento de la Provincia en el traslado y hospedaje de los jinetes y el apoyo que se recibe desde las instituciones para darle “seriedad y compromiso” al certamen que otorga la clasificación hacia Jesús María en 2020.


Temas

San Javier

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios