El campo para 9 días tras la suspensión de las exportaciones de carne

Lo definieron las entidades agropecuarias en rechazo a las medidas tomadas anoche por el gobierno nacional. Aseguran que es un enorme retroceso para la actividad.

Los referentes de la Mesa de Enlace llamaron al pero. Al mediodía realizarán una conferencia de prensa.

Las entidades del campo enroladas en la Mesa de Enlace (Coninagro, Federación Agraria, Sociedad Rural y Confederaciones Rurales Argentinas) definieron un paro por nueve días tras el anuncio del gobierno de suspender las exportaciones de carne por 30 días.

Según se comunicó oficialmente, el sector agropecuario definió organizar un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna, desde las 0 del jueves 20 de mayo hasta las 24 del viernes 28 de mayo.

Además, según consta en un comunicado, pasado el mediodía los presidentes de las entidades del campo brindarán de manera virtual una conferencia de prensa, donde habrá más detalles de la medida de fuerza.

Es grande el malestar de los dirigentes y productores con el Gobierno, ya que advierten que este tipo de medidas ya se aplicaron en el pasado y no lograron frenar la inflación, sino todo lo contrario, ya que el precio de la carne al mostrador aumentó en medio de una caída significativa de la oferta, como consecuencia del cierre de las exportaciones. Ahora el temor que hay en el sector agropecuario, es que la historia se repita.

Los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) destacaron a los medios nacionales que “es un error la medida que anunció el Gobierno. Es una marcha atrás para el desarrollo y crecimiento de la ganadería”.

En esta misma línea habló el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, quien se manifestó en contra de la decisión oficial y señaló: “Causará un daño irreparable a un sector productivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional. La decisión destruye la imagen de Argentina como proveedor confiable y volveremos a regalarle los mercados a nuestros principales competidores. Y lo peor de todo, tal cual lo demostró la reciente historia del kirchnerismo, en nada va a contribuir a bajar los precios especialmente en el largo plazo”.


Temas

Instagram RN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios