El campo pidió bajar la presión tributaria

En Palermo, el titular de la Sociedad Rural reclamó además que se reduzcan las tasas de interés “porque nadie podrá invertir”.



#

La vicepresidenta Michetti, ayer, en la exposición rural. (Foto: presidencia )

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina celebró que el gobierno “está honrando su compromiso” de bajar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, pero reclamó a los intendentes bajar la presión tributaria y dijo que con el actual nivel de tasas “nadie podrá invertir”.

Fue durante la inauguración de la 132 Exposición Rural de Palermo. Por primera vez en la misma cantidad de años, la ceremonia fue encabezada por una mujer, la vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti. El presidente Macri regresa en estas horas de su viaje a Sudáfrica.

“Al Presidente le hubiese gustado estar acá. Me pidió que les dijera algo muy importante: sigan cultivando la confianza, nunca pierdan esa energía que los impulsa de sol a sol porque estamos en el camino correcto y cuando el campo crece, crece la Argentina”, aseguró Michetti y remarcó: “Acá está nuestro gran motor”.

Antes, Pelegrina reivindicó el papel del campo en la economía. “Somos los que generamos uno de cada tres empleos de la Nación (...) La Argentina sale adelante de la mano del campo”, aseguró. Dio un fuerte respaldo al Gobierno y consideró que “está honrando su compromiso” de bajar las retenciones. Pero advirtió: “La presión tributaria es asfixiante”.

Sin Macri, por primera vez la ceremonia fue encabezada por una mujer, la vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti.

Datos

Sin Macri, por primera vez la ceremonia fue encabezada por una mujer, la vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti.

Temas

Buenos Aires

Comentarios


El campo pidió bajar la presión tributaria