El cantante de Callejeros saldría en libertad condicional



#

Patricio Santos “Pato” Fontanet, ex cantante de Callejeros, podría salir en libertad condicional el próximo 18 de abril, según informó hoy miércoles lavoz.com. El beneficio sería por una serie de cursos querealizó en prisión.

Desde el entorno del músico le confirmaron a La Voz que existe una resolución del tribunal de ejecución en la que se modificó el cálculo para el cumplimiento de la pena y que el propio “Pato” ya fue notificado semanas atrás.

En el trámite intervino un defensor oficial y fue resuelto por el propio tribunal que lo condenó a siete años de prisión por el trágico incendio de Cromañón, el 30 de diciembre de 2004, durante un recital de Callejeros. Por ese siniestro murieron 194 personas.

De los seis integrantes de la banda sólo continúan presos Fontanet, que está alojado en el penal de Ezeiza, y el ex baterista Eduardo Vázquez, que fue condenado a 6 años de prisión por la causa de Cromañón, pero también recibió una pena de cadena perpetua por asesinar a su esposa, Wanda Taddei, en el año 2010.

Por su parte, Christian Torrejón, bajista de la banda, el saxofonista Juan Carbone, el guitarrista Elio Delgado y el escenógrafo Daniel Cardell, habían sido condenados a cinco años , y el guitarrista Maximiliano Djerfy, a tres.

Fabiana Fiszbin, subsecretaria de Control Comunal en la gestión de Aníbal Ibarra, deberá cumplir una pena de cuatro años de cárcel; Gustavo Torres, ex funcionario, de tres años; y Ana María Fernández, ex Directora Adjunta de Fiscalización y Control del gobierno porteño, de dos años y 10 meses.

Raúl Villarreal, mano derecha del fallecido gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, fue condenado a seis años y que falleció en 2014.


Comentarios


El cantante de Callejeros saldría en libertad condicional