El cartero siempre llama dos veces

Por Carta de lector

Este es el título de la película del libro de James Cain que fuera llevada a la pantalla con mucho éxito por Jack Nicholson y Jéssica Laines en 1981.

Los críticos especializados de los filmes de la pantalla grande sintetizaban su contenido como: “una de las cumbres espeluznantes del género negro”, respaldando la opinión en que el argumento “convoca a pasiones desbordantes, codicia compulsiva, mentira ilimitada y un destino incierto convocado por amantes unidos por la ambición desmedida”, y concluían la apreciación afirmando que “si hubiera un undécimo mandamiento también lo hubieran incumplido”.

Los argentinos hemos padecido una situación dramática con una argumentación similar al de la película a raíz de la amenazadora carta enviada por la vicepresidenta a la máxima autoridad del país.

Asumiendo un protagonismo mesiánico y delirante como el Nerón de la antigua Roma, la arquitecta egipcia amenazó con llevarse puesta las instituciones del país si sus deseos no eran cumplidos por el mequetrefe , enfermo, tarado, ocupa (definido de esa manera por la diputada nacional Fernanda Vallejos de su propio partido que pertenece al núcleo duro de CFK y que en muchas oportunidades oficia como su vocera) que actualmente detenta el sillón de Rivadavia.

A la fecha las autoridades del peronismo no han solicitado la retractación de la legisladora nacional, de lo que se deduce que los integrantes del Frente de Todos coinciden con los calificativos insultantes hacia la persona elegida hace más de un año y medio como presidente y que reniegan del respeto y consideración que se debería otorgar aunque más no sea por la investidura que representa el desprestigiado primer mandatario.

En la misiva la empresaria hotelera de El Calafate le ordenaba a su mandadero un cambio de los integrantes del Gabinete Nacional a quienes culpa junto con el presidente de la descomunal derrota sufrida en las elecciones primarias PASO.

La veloz respuesta del presidente, en un acto reflejo de acatamiento y sumisión, fue desprenderse de sus inmediatos colaboradores y reemplazarlos por la lista de nuevos ministros impuesta por la organización populista denominada La Cámpora; esta es una muestra más de que en la actualidad el sistema vice-presidencialista ha reemplazado al presidencialista que ordena la Constitución Nacional, pero con el agravante que ahora lleva implícito una degradación de las instituciones nunca visto en la historia del país en donde el capricho de una persona hace peligrar el andamiaje de nuestra república con un golpe palaciego de imprevisibles consecuencias.

En menos de sesenta días los ciudadanos volveremos a las urnas para pronunciarnos democráticamente por la composición del Congreso.

Si los resultados ratifican que el pueblo argentino no quiere gobiernos populistas autoritarios que adhieran a sistemas dictatoriales como Cuba, Venezuela y Nicaragua, seguramente la abogada exitosa no dudará en redactar una segunda carta para incendiar la Argentina al mejor estilo del emperador Nerón: el cartero siempre llama dos veces.

Enrique Carlos Mogensen

Contador. Expresidente Comité Bariloche UCR

BARILOCHE


Exit mobile version