El "caso cero" de variante Delta en Córdoba fue internado por una neumonía bilateral aguda

Ya son dos los casos de Córdoba que están internados con neumonía: el otro es una mujer, contacto estrecho del viajero que llegó de Perú y no respetó el aislamiento.

El hombre que regresó al país desde Perú el 19 y el 26 dio positivo de variante Delta, fue internado por una neumonía bilateral. El viajero, de 62 años, regresó a la capital cordobesa y no respetó el aislamiento, lo que generó el contagio de 17 personas.

El hombre fue internado ayer en el Hospital Rawson, luego de realizarse estudios.

“El día sábado fue ingresado el caso índice con neumonía bilateral grave y permanece bajo atención médica en la terapia intensiva del hospital. Durante la jornada del domingo, no se evidenció mejoría en el cuadro clínico”, puntualizó el director del hospital, Miguel Díaz, informó la Voz del Interior.

El último viernes una mujer que es contacto estrecho del paciente cero fue internada con una neumonía. “Es una paciente que dio positivo a esta variante, que sobrelleva un cuadro de neumonía moderada”, explicó Díaz.

Este lunes las cuatro escuelas donde hay burbujas aisladas tendrán clases de manera normal para el resto de los alumnos y docentes.

La situación en Córdoba es preocupante. Dos días atrás hubo cinco detenidos y 800 personas aisladas por los contagios de la variante Delta. Fueron dos ciudadanos peruanos y tres argentinos. Lo comunicó el Ministerio Público Fiscal local, que los acusó de violar las medidas de restricción y propagar el virus.

Entre los cinco detenidos hay dos ciudadanos peruanos y tres argentinos. Lo comunicó el Ministerio Público Fiscal local, que los acusó de violar las medidas de restricción y propagar el virus.

En el caso de las personas de nacionalidad peruana se constató que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas por haber arribado al país desde el exterior, y, el otro, por ser contacto directo de éste y tampoco respetar las restricciones.

En el caso de los tres argentinos se constató que no guardaron aislamiento a pesar de conocer, tras haberse realizado los hisopados correspondientes, que eran positivos de Covid 19 en su variante Delta.

Este viernes, según precisó el gobierno de la provincia de Córdoba, se confirmaron a nivel local tres nuevos casos de Covid-19 correspondientes a la variante Delta. Hasta la fecha, en total suman 17 los casos de esta cepatodos con residencia en Córdoba capital y vinculados al caso índice detectado días atrás.


Comentarios


El «caso cero» de variante Delta en Córdoba fue internado por una neumonía bilateral aguda