El centro de Neuquén estará copado por protestas esta tarde

Habrá una marcha por la Educación Pública, un pañuelazo contra la violencia de género y una radio abierta por las víctimas de San Miguel del Monte.

Esta tarde, el monumento a San Martín en la capital de Neuquén será el punto de concentración de diferentes protestas que comenzarán desde las 17, copando este sector de la avenida Argentina y calle Roca.

Como primera actividad se organizaron clases públicas en defensa de la Educación Pública para finalizar con una marcha que, según informó el centro de estudiantes de la facultad de Humanidades, es convocada por la “coordinadora de estudiantes terciarxs” para las 18.

Previamente, la agrupación «Familiares y Amigxs de Desaparecidxs y Víctimas de la Represión Estatal» hará desde las 17.30 una radio abierta en adhesión a las actividades nacionales en reclamo de justicia por lo ocurrido en San Miguel del Monte, con siete policías señalados por la muerte del joven Carlos Aníbal Suárez (22), los adolescentes Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13) más Rocío Gualiarello (13) internada en grave estado.

Media hora antes, a las 17, se realizará un pañuelazo organizado por la agrupación feminista «Libertas» en apoyo a la declaración de la emergencia en violencia de género, en coincidencia con otros puntos del país. A esa misma hora, en Buenos Aires, se presentará el proyecto en la Cámara de Diputados para que se reasigne presupuesto destinado a la aplicación de la ley 26485 de prevención, erradicación y sanción a la violencia contras las mujeres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios