El Club Cipolletti abrió su centro educativo

El colegio funcionará en las instalaciones propias y tendrá orientación deportiva. Arrancará con 1°, 2° y 3° grados.

El objetivo del club es incorporar una alternativa deportiva a la formación tradicional. (Juan Thomes)

El Club Cipolletti inauguró anoche su primer centro educativo. El proyecto que se gestó con esta nueva comisión avanzó tan rápido que el inicio se adelantó un año, ya que el proyecto original era comenzar en 2020. Con la presencia de los principales directivos del Club y el equipo de Potenciar que llevará adelante todo lo referido al contenido educativo se estrenó oficialmente el instituto que funcionará en las instalaciones del Club Cipolletti.

Cipolletti puso a disposición toda la infraestructura y por ahora solo podrán formar parte del colegio niños que sean socios a Cipolletti. La cuota tendrá un valor de 8 mil pesos aproximadamente.

El presidente de la institución deportiva, Roberto Rappazzo Cesio, aseguró que hubo mucha predisposición por parte del gobierno provincial y del Ministerio de Educación para acelerar los procesos burocráticos para que el dictado de clases tenga validez provincial en lo inmediato.

“La primera idea era para el ciclo lectivo de 2010, pero la voluntad de Educación permitió que comencemos ahora con primero segundo y tercer grado. Queremos darle a la ciudad y al club una escuela con orientación deportiva”, indicó el presidente.

El proyecto

El objetivo final de este ambicioso proyecto es que en los próximos años cuente con toda la currícula de Nivel Inicial y Nivel Medio y con los primeros egresados en 2026, cuando el Cipolletti cumpla el centenario. Para el año que viene se incluirían sala de jardín de 4 y 5 años y cuarto grado. Si bien el dictado de clases tendrá la currícula oficial, el colegio tendrá una orientación deportiva, es decir que además de las clases ordinarias, habrá mucho tiempo dedicado a las actividades deportivas que ofrece la institución.Además de fútbol Cipolletti tiene instalaciones para practicar tenis, básquet, rugby, voley y hockey entre otras.

El presidente del club tomó como referencias a Lanús y Vélez Sársfield, dos instituciones modelo en trabajo formativo.

El colegio será de jornada extendida de 8 a 15, lo niños almorzarán en las instalaciones del club y en la segunda parte estará destinada al deporte.

La iniciativa surgió como una necesidad, además ofrecer a los socios una alterativa educativa, de ocupar los espacios en un franja horario que casi no tenía uso.

“Eso le va a dar una vida muy importante al club y nosotros estamos preparados para hacerlo”, dijo Rappazo Cesio.

Potenciar se encargará de todo lo estrictamente educativo y el club de incorporar los profesionales en el ámbito deportivo.

“Que tenga una orientación deportiva es que los chicos puedan ir decidiendo desde que se inician qué deporte quieren seguir”.

Rappazzo Cesio, presidente del club Cipolletti 

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios