En Viedma, el FdT pidió «trabajar unidos contra el hambre»

El presidente del boque del FdT se reunió con representantes del municipio y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para acordar estrategias comunes.

El titular del bloque de concejales del Frente de Todos, Luciano Ruíz; se reunió con el secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Viedma, Mario Sánchez; y el eesponsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gerardo Martínez; para acordar un trabajo conjunto que permita vincular las políticas sociales implementadas desde el Gobierno Nacional con el municipio capitalino.

«Todo esto en pos de atender la necesidad alimentaria de un modo integral» indicó el concejal y recordó que «en nuestra viudad, la Tarjeta AlimentAR, beneficia a 1.824 familias, lo que representa un inversión de 9.158.000 pesos por parte de Nación. Mientras que, la PROA Viedma que implementa la municipalidad de Viedma, como complemento de la tarjeta de Nación, llega a 450 familias que reciben una carga mensual de 2000 pesos».

Agregó que «a esto deben sumarse la enorme tarea solidaria que realizan cientos de vecinos y el aporte invalorable que realizan las organizaciones sociales a través de los merenderos».

Según indicó Ruíz «más allá de las diferencias políticas que expresamos en reiteradas ocasiones con el Gobierno Municipal, es importante encontrarnos en mesas de diálogo que puedan acercar beneficios a los vecinos que peor la están pasando en nuestra ciudad».

Porque «Viedma merece mucho más» es que «desde cada sector político debemos trabajar para que todos los viedmenses sean incluidos y mejore su calidad de vida».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios